Por años, la zona sur de la CDMX vivió un letargo inmobiliario. Desde el crecimiento de San Jerónimo, no se veía un dinamismo importante de nuevas construcciones. Hoy, torres de alto nivel están cambiado la vista citadina de esta zona, que se renueva en abierta competencia con Santa Fe.
Te contamos qué ofrece este polo de la Ciudad. De acuerdo con Jaqueline Díaz Silvetti, directora de consultoría en estrategia comercial y marketing de TINSA, esta zona se está convirtiendo en una de las más deseadas gracias a su amplia y moderna infraestructura, movilidad con segundos pisos y servicios de todo tipo como escuelas, hospitales y centros de entretenimiento. El desarrollo inmobiliario viene de la mano con, “plazas de comercios exclusivos como Antara II, que atraen la atención de los millennials”, expuso Gerardo Castillo, director de operaciones de Simetric Grupo Inmobiliario. También han surgido nuevos centros comerciales y desarrollos de usos mixtos en la zona de Barranca del Muerto, lo que de acuerdo con los expertos de la consultora Softec, potencia el corredor sur como una zona de alta plusvalía.
Cómo surge este boom inmobiliario
¿Por qué no había ocurrido antes? La explicación tiene que ver con la distancia hacia los grandes centros corporativos, el arraigo histórico del modelo de casa habitación en la zona y también con una razón geológica: la naturaleza volcánica de los suelos por la cercanía al Xitle elevaba el costo de las excavaciones. Sin embargo, las evidencias indican que estos desafíos han sido superados. Gerardo Castillo explica que hoy en el sur se está acelerando el desarrollo de vivienda vertical debido a la innovación en materiales, sistemas constructivos y a la apertura del plan de desarrollo urbano para poder explotar estas zonas.
Momento de comprar
“Es un mercado que se encuentra en un proceso de madurez, que podría llegar a su punto más alto con los descendientes de los que adultos jóvenes que hoy piensan invertir”, expuso César Cortés, consultor de Softec, tras recomendar la compra de propiedades en esta zona, que aún ofrece precios accesibles. “El sur de la Ciudad es una zona para explotar. Compradores que se han acercado a los desarrollos en periodos de preventa, han visto incrementar el valor de su propiedad hasta en un 20 por ciento en unos cuantos meses”, asienta Castillo de Simetric GI. De acuerdo con Díaz Silvetti, el crecimiento inmobiliario de la zona sur traerá beneficios de diferente índole según cada delegación. Por ejemplo, en los últimos trimestres TINSA ha detectado crecimiento en los valores por metro cuadrado de la delegación Coyoacán, lo cual evidencia una renovación inmobiliaria en una demarcación que por años permaneció sin cambios. “Se ha incrementado en promedio 17% en un año. El futuro dependerá de muchos factores, pero TINSA prevé que de continuar la tendencia de crecimiento de la zona, un mayor número de compradores se verá beneficiado”, afirma Díaz Silvetti.
Oferta residencial
Con la mesa puesta, compradores potenciales y un área equipada en todos los niveles, Simetric GI apuesta por la zona. Es una de las desarrolladoras pioneras en ofrecer nueva oferta inmobiliaria dirigida a un mercado particular: los adultos contemporáneos y millennials, quienes demandan vivienda con servicios y esparcimiento integrados para no tener que salir de la zona. Actualmente cuenta con cuatro proyectos: High Park Sur I y II, Atlamaya Residences y One Park Desierto. Se trata de vivienda vertical de nivel residencial y residencial plus, muy atractiva como inversión por su diseño arquitectónico vanguardista. Se trata de construcciones verticales con más de 100 metros de altura que reflejan modernidad en su diseño exterior, lo que con el tiempo las convertirá en íconos del sur de la capital. “Nuestros compradores tienen ingresos en pareja entre $50,000 y $70,000, lo que les permite pagar mensualidades entre $12,000 y $14,000 promedio”, observó Castillo. “Estamos tratando de vender imagen que pueda satisfacer las tendencias innovadoras de los millennials”, agregó el entrevistado. No hay duda, si están planeando comprar casa, esta franja de la Ciudad te ofrece atractivos proyectos, innovadores, adaptados a los nuevos estilos de vida y prometedores en el tema de plusvalía.
Con más de un millón de metros cuadrados construidos, hemos abarcado segmentos como el corporativo, residencial, comercial, hotelería y usos mixtos; en las zonas más exclusivas y de nuevo crecimiento en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Riviera Maya entre otras.
Firma consolidada con un legado que hemos logrado a largo de los años gracias a nuestro trabajo y a la confianza de nuestros socios y clientes. A Simetric way of life.