DISEÑADO PARA
EL ALMA HUMANA
En High Par Polanco, la neuroarquitectura es una filosofia profunda y emocional, que moledea cada línea, cada atmósfera y cada ritmo de vida. La arquitectura no solo estructura el ambiente: modular la experiencia humana. Y lo hace con la sensibilidad de quien entiende que el contexto que habitamos tiene el poder de tranformar nuestro bienestar cognitivo, afectivo y físico.
De la mano del despacho spAce, liderado por el visionario Juan Carlos Baumgartner, pionero en Latinoamérica en la integración entre neurociencia y diseño arquitectónico, High Park Polanco se erige como un caso ejemplar de arquitectura sensorialmente inteligente. Desde la reinterpretación de su metodología "Office as Tribe", trasladada al ámbito residencial, el Desarrollo ha sido concebido como un ecosistema multisensorial, donde cada recinto tiene un propósito: reducir el estrés, estimular la creatividad, favorecer la introspección, invitar al movimiento o fortalecer los vinculos sociales.
La neuroarquitectura es el futuro
de la disciplina: una convergencia
entre ciencia, psicología,
urbanismo y diseño.
Quien entiende que el contexto que habitamos tiene el poder de transformar nuestro bienestar cognitivo, afectivo y físico.
De la mano del despacho spAce, liderado por el visionario Juan Carlos Baumgartner, pionero en Latinoamérica en la integración entre neurociencia y diseño arquitectónico, High Park Polanco ha sido concebido como un ecosistema multisensorial, donde cada recinto tiene un propósito: reducir el estrés, estimular la creatividad, favorecer la introspección, invitar al movimiento o fortalecer los vínculos sociales.
Estos principios cobran vida en cada detalle.Los ventanales de piso a techo, no solo iluminan: regulan el ciclo circadiano, lo que mejora la calidad del sueño, los jardines y senderos, enmarcados por flora y vegetación seleccionada, se convierte en estímulos que generan una respuesta de calma inmediata.
Estos principios cobran vida en cada deralle.Los ventanales de piso a techo, no solo iluminan: regulan el ciclo circadiano, lo que mejora la calidad del sueño, los jardines y senderos, enmarcados por flora y vegetación seleccionada, se convierten en estímulos que generan una respuesta de calma inmediata.
Las áreas comunes, han sido diseñadas como conexiones afectivas inteligentes trazadas con intenciones neurocognitivas específicas: cada volumnen, cada textura, cada relación entre vacío y lleno, busca una respuesta positiva.
El diseño interior integra principios como la variabilidad sensorial, la orientación visual y la jerarquía espacial, logrando que el habitante siempre sepa intuitivamente cómo moverse, hacia dónde ir, y qué sentir en cada sección del Desarrollo.
La neuroarquitectura es el futuro de la disciplina: una convergencia entre ciencia, psicología, urbanismo y diseño.
Las áreas comunes, han sido diseñadas como conexiones afectivas inteligentes trazadas con intenciones neurocognitivas específicas: cada volumen, cada textura, cada relación entre vacío y lleno, busca inducir una respuesta positiva.
El diseño interior integra principios como la variabilidad sensorial, la orientación visual y la jerarquía espacial, logrando que el habitante siempre sepa intuitivamente cómo moverse, hacia dónde ir, y qué sentir en cada sección del Desarrollo.
No se trata solo de construir belleza: se trata de diseñar experiencias de alto valor humano. Refugios que elevan el ánimo, que restauran el equilibrio interior, y que hacen del hogar un verdadero santuario sensorial, íntimo e inteligente.
La neuroarquitectura es el futuro de la disciplina: una convergencia entre ciencia, psicología, urbanismo y diseño, cuyo impacto va desde el rendimiento cognitivo hasta la disminuación de afecciones relacionadas al estrés. Al aplicarse desde la concepción del proyecto, como en High Park Polanco, su alcance se vuelve estructural, profundo y duradero.
No se trata solo de construir belleza: se trata de diseñar experiencias de alto valor humano. Refugios que elevan el ánimo, que restauran el equilibrio interior, y que hacen el ánimo, que restauran el equilibrio interior, y que hacen del hogar un verdadero santuraio sensorial, íntimo e inteligente.
"Nuestro cerebro no distingue dónde terminamos nsootros y dónde comienza el espacio... es lo que se conoce como cognición extendida. En un sentido todos somos los espacios que habitamos."
Juán Carlos Baumgarther
Director General spAce estudio